20211206_172926.jpg
 

Oficinas RWS

Ubicación. Rosario

2021 - Proyecto completo y Dirección de Obra

INFOGRAFIA RWS.png

Oficinas RWS

Cuando RWS nos invitó a diseñar su MOVE!PROJECT nos planteó dos inquietudes muy concretas. La primera era la necesidad de mudar un piso de las oficinas que tenían en la sede del centro de la ciudad a las torres de oficinas Nordlink situadas sobre la costa central con vista franca norte al Rio Paraná, donde ya tenían algunos equipos de trabajo distribuidos en los pisos 4°, 6°, 7° y 8°, que a su vez debíamos rediseñar para integrarlos a la nueva superficie de trabajo a incorporar y al nuevo programa de necesidades. No podemos dejar de mencionar que durante todo el proceso vivimos en contexto de pandemia por COVID-19, lo que aceleró el ejercicio de repensar nuevas lógicas de trabajo y nuevos desafíos a los cuales debimos responder con el proyecto y la diagramación de cómo ejecutarlo.

Si bien trabajamos sobre los pisos 4°, 7° y 8°, es este último el que requirió el mayor nivel de intervención del proyecto, ya que se incorporaron 488m2 a los 224m2 existentes. En los niveles 4° y 7° se incorporaron dos salas de reuniones y dos phonebooths respectivamente, en los sectores previstos con anterioridad. La unión de las oficinas no fue simplemente el desmonte de tabiques divisorios y una integración estética, sino que, según requerimiento de la empresa y del edificio, debían realizarse adecuaciones en las instalaciones para cumplir con los altos estándares internacionales exigidos por casa matriz.

Dada la complejidad del proyecto, nos exigió evaluar múltiples escenarios con el objetivo de plantear soluciones más eficientes, Utilizamos herramientas informáticas de modelización BIM (Building Information Modeling), tanto para relevar detalladamente lo existente como para analizar diversas zonificaciones funcionales que incluyeran ciertos datos rígidos vinculados a los requerimientos específicos de los puestos de trabajo, como cantidad solicitada, distancias mínimas e infraestructura de soporte. Las herramientas informáticas para cálculos de diseño bioclimático, eficiencia energética, iluminación artificial y acústica que utilizamos nos brindaron argumentos sólidos para determinar estrategias y definiciones a seguir.

Alineados con la premisa de generar un bajo impacto ambiental con la intervención se trataron de aprovechar al máximo tanto la distribución existente de las oficinas como los materiales, constituyéndose los mismos en condicionantes para la propuesta proyectual.

Más Proyectos