Edificio Sustenta

Ubicación. Rosario

2014 - Terminada

20-06-25 -INFOGRAFIA SUSTENTA PARA WEB

Edificio Sustenta

El “Edificio Sustenta” es un Desarrollo Inmobiliario Sustentable, es decir que desde la concepción del proyecto, y en todo el proceso de construcción de la obra, se consideraron los tres aspectos fundamentales de la Sustentabilidad: el económico, el social y el ambiental.

Cuenta con 9 semipisos orientados norte-sur, integrados en una volumetría bioclimática que prioriza el aprovechamiento del sol y el viento, reduciendo el uso de calefacción y refrigeración de cada vivienda.

Para las terminaciones de los departamentos, la prioridad de compra fue de productos hechos en Argentina: maderas de Araucaria de reforestación y materiales que incorporen reciclado en masa.

Durante el proceso de construcción de la obra se hizo un esfuerzo muy grande en disminuir el impacto negativo que conlleva este trabajo, disminuyendo los desperdicios y reciclando o reutilizando los mismos.

Además cuenta con paneles fotovoltaicos que alimentan la iluminación de palieres y caja de escaleras, así como también bomba de agua solar que sube agua al tanque. Por otro lado se recicla el agua de lluvia y de condensación de los AA para para riego de los jardines verticales y limpieza de veredas. El edificio cuenta también con una terraza jardín con riego inteligente.

Este edificio lleva de un plano teórico a la práctica, los criterios de sustentabilidad que tenemos como objetivos. Es además la primera experiencia en cumplir con la Ordenanza 8757 “Aspectos Higrotérmicos y Demanda Energética en las Construcciones”, de la Municipalidad de Rosario. 

Más Proyectos