Casa N2

Ubicación. Aldao

2017 - En ejecución

2020 06 25 - CASA N2 INFOGRAFIA PARA WEB

Casa N2

El diseño de la casa N2 se basa en las premisas de la arquitectura bioclimática, dotando a sus ambientes de buena iluminación y ventilación natural gracias a la ubicación de los mismos en relación a las orientaciones, situando los más permeables hacia el norte. Además cuenta con un patio interno que colabora con esta situación.

Se plantea una primer etapa que se desarrolla completamente en planta baja y consta de ambientes cubiertos y semicubiertos de expansión al aire libre los cuales a su vez sirven como protección solar de algunos de los espacios cubiertos. Incorporan un sistema de cerramiento que permite su total apertura para ampliar estos espacios.

La segunda etapa constituye una ampliación en planta alta que ubica los ambientes principales con apertura hacia el norte incorporando las protecciones solares necesarias. La envolvente carece de puentes térmicos y supera el nivel B de Normas IRAM, lo cual sumado a lo anterior la convierten en una casa eficiente, que consume la tercera parte de energía que una casa tradicional y además recolecta agua de lluvia, tiene un sistema de agua caliente solar y luces de emergencia solares.  

Más Proyectos