EXTERIORES (12).jpg
 

Casa Ensinck

Ubicación. Fisherton

2019 - Terminada

Infografia 980x550.png

Casa Ensinck

Diseñamos una casa bioclimática y eficiente, que consume la tercera parte de energía que una casa tradicional. Recolecta agua de lluvia y tiene un sistema de agua caliente solar y luces de emergencia solares. La envolvente carece de puentes térmicos y es nivel A de Normas IRAM. 

El sitio tiene una forestación variada y añeja, por lo que tuvimos especial consideración en el respeto de la flora existente, incorporándola a nuestro diseño. 

El proyecto consiste en dos etapas, la primera que se compone por una casa de tres dormitorios, con un amplio estar-comedor con galería, la cual se cierra hacia el Sur que es el frente otorgando mayor privacidad a la vivienda y se desarrolla con mayor apertura al norte logrando espacios de calidad con buena iluminación natural, incorporando las protecciones solares adecuadas.

La segunda etapa corresponde a un quincho con sectores cubiertos y semicubiertos de estar y comer, una parrilla, y una pileta, los cerramientos vidriadios permiten una continuidad visual entre el espacio interior y exterior así como también una flexibilidad en los espacios, necesaria para este tipo de usos.

Más Proyectos