24 SEP_5 - Foto.jpg
 

Casa ARZ

Ubicación. Funes

2020 - Terminada

00_INFOGRAFÍA ANDREA_OFICIAL.png

Casa ARZ

La propuesta parte de la premisa de un diseño que ponga en el centro la relación de ese usuario indeterminado con el espacio que va a habitar y el entorno verde que lo rodea. Así nos embarcamos en la búsqueda del confort higrotérmico en el interior, mediante las tecnologías constructivas y garantizando el ingreso de luz solar con radiación solar controlada y ventilaciones cruzadas, logrando a su vez una gran conexión visual con el exterior. Un espacio que garantice cobijo, pero que le permita al habitante sentir el viento, experimentar distintos niveles de iluminación e ingreso de radiación según el momento del día y las estaciones.

De esta forma, buscamos posicionar dentro del eje organizador de la casa, en relación a la circulación vertical que conecta ambas plantas, un patio que permite generar esa conexión directa con el verde exterior desde todos los ambientes, que siempre presentan alguna apertura hacia dos espacios exteriores.

Gracias a las condiciones mencionadas anteriormente, sumadas a su materialidad pensada de forma de evitar puentes térmicos, aplicando tecnologías innovadoras que poseen mejores prestaciones en este sentido, esta vivienda consume la tercera parte de energía que una casa tradicional en climatización.

Más Proyectos